ANUNCIE CON MADRIGAL STEREO.
Escribanos al WhatsApp:
301 242 6339

Procuraduría sancionó a exjefe de Planeación en Barbosa, Santander, por irregularidades en la expedición de licencias

​​​
Bogotá, 30 de marzo de 2026(@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de siete meses al exjefe de la Oficina Asesora de Planeación y de Obras Públicas del municipio de Barbosa, Santander, Segundo Alberto Camacho Ovalle, por anomalías en la autorización de licencias de urbanismo.
La Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Bucaramanga corroboró que el funcionario suscribió y expidió las licencias de subdivisión rural de tres predios del municipio, transgrediendo el Esquema de Ordenamiento Territorial -EOT, en cuanto se identificó erróneamente la reglamentación del uso del suelo para este tipo de predios, otorgando derechos relacionados con el régimen de usos, contrariando el plan de ordenamiento territorial.
En fallo de primera instancia, el ente disciplinario ratificó que, para la vigencia 2021, el disciplinado incumplió su deber de acatar y hacer que se cumplan los acuerdos municipales, los estatutos de la entidad, los reglamentos y los manuales de funciones; asimismo, el Ministerio Público calificó la conducta del disciplinado como grave, a título de culpa grave.
Debido a que, Camacho Ovalle no se encuentra en el ejercicio del cargo, la sanción de la autoridad disciplinaria se convertirá en los salarios devengados para la época de los hechos según el termino de suspensión, lo que equivale a aproximadamente una multa para el sancionado de $ 24.153.885.
Facebook
Twitter
Email
Telegram
WhatsApp

Procuraduría sancionó a exjefe de Planeación en Barbosa, Santander, por irregularidades en la expedición de licencias