INTENTO DE ROBO DEL PICOT “JUNIOR LASER VISIÓN” frustrado por la comunidad que a las 12 50 am de la mañana de hoy, persiguieron hasta detener el vehículo, con ayuda de otro camión que se le atravesó en la vía, y deteniendo al presunto ladrón.
Los gritos del personal del picot, a través del micrófono, alertó a la gente que seguía dispersándose después de culminar el desfile de la guacherna en el municipio de Soledad. La policía llegó oportunamente para arrebatárselo a la multitud enardecida por ridículo intento de robo del camión y el picot. Puntualizó uno delos integrantes del picot-
COMUNICADO OFICIAL DE LA ALCALDÍA DE SOLEDAD:
ACCIDENTE NO FUE DURANTE GUACHERNA
Reiteramos necesidad de acatar normas de tránsito .
La Alcaldía de Soledad y el Instituto municipal de Transporte y Tránsito se permiten informar a la ciudadanía.
1. En horas de la madrugada se tuvo conocimiento y se abocó el procedimiento de pertinencia,, frente a un accidente de tránsito, originado al parecer, por un conductor en estado de alicoramiento , registrado a la altura de la vía a la Gran Central de Abastos , en el cual resultaron heridas varias personas que están siendo atendidas en los centros asistenciales, de acuerdo a la complejidad que presenta cada caso.
2. El accidente lamentable ocurrido en la madrugada de este sábado, ocurrió por fuera del contexto y de las vías de desplazamiento de la gran Noche de Guacherna organizada por la administración local.
3. Agradecemos a la ciudadanía tomar en consideración, que en estos días de pre y durante la temporada de carnaval, deben observar, de manera estricta, los lineamientos establecidos por la Ley, en el sentido de que en el territorio nacional está prohibido conducir en estado de alicoramiento.
4. De igual manera, respetar las señales de tránsito y mantener la sana convivencia , lo que debe regir la actuación en sociedad.
Agradecemos a los medios de comunicación hacer la salvedad relativa, debido a que la Alcaldía da a conocer su satisfacción por el comportamiento ciudadano y de los actores del sector cultural del municipio, que se dieron cita durante la realización de la gran noche de faroles o noche de Guacherna, la cual fue catalogada como un hito histórico para el sector cultural del territorio Soledeño, que es emporio cultural del Caribe Colombiano.
Oficina de comunicaciones, Alcaldía de Soledad
La seguridad vial no es negociable: director de Tránsito rechaza conducción en estado de embriaguez
Soledad, 7 de febrero de 2025.
Santander Donado, director del Instituto de Tránsito se refirió al accidente vial que dejó seis personas lesionadas, por parte de un conductor al terminar su participación en la noche de Guacherna.
“Nos informan sobre las 12:50 de la noche que el conductor del vehículo de placas QFB342, de acuerdo al reporte de los agentes que atendieron el caso, se desplazaba por la calle 63 entre carreras 12 y 13. Al acelerar el automotor y realizar un giro, provocó la caída de los ocupantes, quienes se encuentran recibiendo atención médica”, indicó el funcionario.
El conductor, quien resultó grado 1 en la prueba de alcoholemia, fue dejado a disposición de la autoridad competente. Además, enfrentará una multa aproximadamente de 7.596.800 por conducir en estado de embriaguez.
“Insistimos en el llamado de respeto hacia las normas de tránsito, a proteger la vida de quienes van en la vía con actos de responsabilidad. Por ello, continuamos fortaleciendo nuestra campaña de seguridad vial, ‘Carnaval al ritmo de la movilidad’ , enfocada en la prevención y respeto por la vida, en las calles, empresas de transporte, escuelas. Queremos que esta fiesta se disfrute con cultura vial”, añadió Donado Ibáñez.
Expresó su solidaridad con las personas que resultaron heridas y deseó su pronta recuperación.