La Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de acciones de control y prevención orientadas a combatir el hurto de automotores y el tráfico ilegal de autopartes, logró un resultado relevante mediante la recuperación de una motocicleta reportada como hurtada y la captura de una persona vinculada al delito de receptación.
Durante labores de patrullaje, uniformados verificaron a través de una motocicleta de color negro, la cual presentaba reporte positivo por hurto. El vehículo era conducido por un ciudadano de 25 años.
La motocicleta, con un avalúo aproximado de 13 millones de pesos, fue recuperada y dejada a disposición de las autoridades competentes. El capturado fue trasladado a la URI de Soledad, donde quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación.
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que “las verificaciones permanentes, el uso de herramientas tecnológicas y el trabajo articulado entre las patrullas de vigilancia y los sistemas de registro permiten golpear las economías criminales basadas en el hurto de automotores. Continuaremos fortaleciendo estas acciones para recuperar bienes y judicializar a quienes se lucran de esta actividad ilegal”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando para prevenir el hurto, fortalecer el control territorial y garantizar la tranquilidad de la comunidad.