Así participan los oyentes en Madrigal Noticias, a través de nuestra línea WhatsApp 3016355586.
Este jueves 21 de mayo continúan llegando reportes ciudadanos sobre diferentes problemáticas que afectan a comunidades de Barranquilla y Soledad.
Oyentes del sur occidente de Barranquilla reportaron que varios sectores permanecieron sin servicio de energía eléctrica desde las 5 de la tarde del miércoles 20 de mayo. Ante esta situación, Madrigal Noticias consultó a la empresa Air-e, la cual informó que su personal técnico continúa trabajando de manera ininterrumpida al interior de la subestación Cordialidad, donde se registró una avería en cables de potencia ubicados en ductos subterráneos. Según la compañía, ya fueron normalizados los circuitos Galapa y Cordialidad 9, mientras continúan las labores para restablecer el servicio en los circuitos La Paz, Almendros, Malvinas, Cordialidad 8 y 10.
Entre tanto, residentes del sector Ciudadela 20 de Julio, específicamente en la carrera 8 Sur con calle 48, denunciaron que permanecen sin energía desde la tarde del miércoles. Los afectados aseguran que la situación impacta especialmente a familias con niños pequeños y trabajadores que deben cumplir sus jornadas tras pasar una noche sin servicio eléctrico.
A través de nuestra línea WhatsApp también llegó una denuncia relacionada con el deterioro del puente del casco viejo de Soledad, en inmediaciones del barrio La Esperanza. Los ciudadanos advierten sobre el riesgo que representa esta estructura, utilizada diariamente por estudiantes de la Institución Educativa Josefa Donado, y piden intervención urgente de las autoridades antes de que ocurra una emergencia.
De igual forma, usuarios del transporte público denunciaron presuntas irregularidades en un bus de la empresa Coochofal, ruta Soledad 2000. Según el reporte ciudadano, el conductor habría manifestado presentar problemas en los frenos del vehículo, situación que generó temor entre los pasajeros, algunos de los cuales decidieron bajarse del automotor por seguridad.
Las denuncias ciudadanas también apuntan a fallas en el servicio de recolección de basura. Habitantes del barrio Villa María de Soledad aseguraron que desde el pasado viernes no pasa el carro recolector, mientras que residentes del barrio Los Balkanes indicaron que anoche tampoco fue recogida la basura en el sector.
Otro oyente reportó una alcantarilla sin tapa en la carrera 37 con calle 26 de Soledad, situación que, según la comunidad, representa un peligro permanente para peatones y conductores.
Asimismo, una residente del barrio Las Palmas denunció que tras una reparación adelantada por operarios de Air-e en una vivienda vecina, quedó sin energía eléctrica en su casa, ubicada en la carrera 4 número 35A-90. La afectada asegura que, pese a múltiples llamadas, aún no recibe atención.
Finalmente, ciudadanos denunciaron que en inmediaciones de la cancha del barrio Costa Hermosa estarían llegando vehículos pesados a arrojar basura en la zona, afectando el entorno y generando preocupación entre los vecinos.
Recuerden que ustedes también pueden hacer llegar sus denuncias, reportes y comentarios a través de nuestra línea WhatsApp 3016355586. Así participan los oyentes en Madrigal Noticias.