La Policía Nacional, a través de unidades del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, junto con el Grupo de Infancia y Adolescencia, realizó una importante jornada de sensibilización dirigida a los propietarios de restaurantes ubicados en las playas de Puerto Mocho.
Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer la protección de los niños, niñas y adolescentes, socializando los alcances de la Ley 1098 de 2006, normativa que prohíbe el trabajo infantil y busca prevenir cualquier forma de utilización de menores de edad sin los permisos y garantías establecidos por la ley.
Durante la jornada, los uniformados brindaron orientación a los comerciantes sobre la importancia de salvaguardar los derechos de la infancia y promover entornos seguros para el desarrollo integral de los menores de edad, especialmente en zonas turísticas y de alta afluencia de visitantes.
El señor Brigadier General Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que estas acciones preventivas permiten fortalecer la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, reafirmando el compromiso institucional de continuar trabajando de manera articulada con la comunidad y el sector comercial para prevenir cualquier vulneración de sus derechos.
La Policía Nacional agradece la disposición y compromiso de los comerciantes que participaron en esta jornada e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, la línea 165 del GAULA y la línea contra el crimen 317 896 5523.