ANUNCIE CON MADRIGAL STEREO.
Escribanos al WhatsApp:
301 242 6339

NIELSEN es líder mundial en medición de audiencias, datos y análisis, concluye que LA RADIO tiene 94% de alcance. La radio se posiciona como el segundo medio con mejor retorno publicitario. … y aún hay quien duda del poder de la radio.

Nielsen es líder mundial en medición de audiencias, datos y análisis, y da forma al futuro de los medios de comunicación. Medimos el comportamiento en todos los canales y plataformas para descubrir lo que le gusta a la audiencia y proporcionamos a nuestros clientes información fiable que impulsa la acción.

Mientras todos pelean por clicks, la radio sigue conectando con millones en momentos reales, todos los días.
La pregunta no es si funciona… es: ¿la estás aprovechando al máximo en tu estrategia? ••
Nielsen: En 2026 la radio llega al 94% de los hispanos en EE. UU.

Nielsen publicó su informe llamado ‘Audio Today 2026: How
American Listens’, abordando el consumo de audio y otros medios actualmente. A continuación te dejamos con algunos de los puntos más importantes encontrados:
Actualmente la radio alcanza 9 millones de adultos en Estados Unidos, lo cual equivale al 93% de los mayores de edad.

Ese porcentaje mencionado refleja el mayor alcance entre todos los medios de comunicación en el país.
Comparativo de alcance mensual por plataforma/device:
Smartphones 89 %, dispositivos conectados a TV 85 %, televisión en vivo o diterida 84 %, tabletas: 49 %.

El 65% del consumo de radio ocurre fuera del hogar, principalmente entre semana.

La radio llega mensualmente al 93 % de los afroamericanos y al 94 % de los hispanos en Estados Unidos, convirtiéndose en el medio ideal para alcanzar a ambos grupos raciales.

Más de 80% del tiempo con publicidad dedicado al audio se concentra en radio y podcasts, mientras que sólo el 15 % corresponde a música en Streaming.
Rentabilidad publicitaria (ROI): Radio, 2 dólares por cada dólar invertido, Redes sociales 2.22 dólares, televisión 1.47 dólares y medios impresos 1.47 dólares.
La radio se posiciona como el segundo medio con mejor retorno publicitario en EE.UU.

El medio sigue siendo clave por su consumo diario habitual, especialmente en movilidad y cercanía al punto de compra.

Facebook
Twitter
Email
Telegram
WhatsApp

NIELSEN es líder mundial en medición de audiencias, datos y análisis, concluye que LA RADIO tiene 94% de alcance. La radio se posiciona como el segundo medio con mejor retorno publicitario. … y aún hay quien duda del poder de la radio.