La Policía Nacional, en desarrollo de las acciones operativas orientadas a garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en Barranquilla, logró la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.
El procedimiento se registró en el barrio Santo Domingo, cuando uniformados adscritos a la Estación de Policía Ciudadela, adelantaban labores de patrullaje preventivo y fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en el sector.
Gracias a la oportuna reacción policial, las unidades lograron ubicar a un individuo en actitud sospechosa, a quien se le practicó un registro preventivo, hallándole en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, con seis cartuchos. De inmediato se procedió a su captura y a la incautación del arma.
El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía general de la Nación, donde deberá responder por el delito imputado.
Al respecto, el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó:
“Nuestra prioridad es sacar de las calles las armas ilegales que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. Continuamos desplegando una ofensiva permanente contra el porte ilegal de armas de fuego, fortaleciendo la presencia policial y actuando de manera contundente para prevenir hechos de violencia en los barrios de Barranquilla”.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el porte ilegal de armas de fuego y continuará adelantando acciones preventivas y operativas para proteger la vida y la tranquilidad de la comunidad. Se invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o la Línea Contra el Crimen 317 896 5523, garantizando absoluta reserva.