madrigal

Síguenos:

Ministerio de Salud exige uso del tapabocas en espacios con aglomeraciones

Categoria: ,

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución 1238, indicó que el uso del tapabocas en servicios de salud, hogares geriátricos y transporte público es obligatorio, medida que el Distrito de Barranquilla acoge.

También recordó que con ocasión de las enfermedades respiratorias en épocas de lluvia, incluido el COVID-19, las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, la vacunación, el uso de la mascarilla y las demás recomendaciones deben mantenerse como cultura de autocuidado de la salud, más aún en los espacios cerrados y en sitios con mayor concurrencia de personal o aglomeraciones.

Humberto Mendoza Charris, secretario de Salud de Barranquilla, reiteró el carácter de obligatoriedad de la medida “establecida por el Ministerio de Salud en estaciones de transporte masivo, transporte público, terrestre, marítimo, en las Instituciones Prestadoras de Salud IPS, personas con comorbilidades y con diagnósticos médicos para proteger la vida, hogares geriátricos, más importante aún en sitios con aglomeración. La recomendación clave siempre será la vacunación, nuestras coberturas han demostrado la eficiencia para salvar vidas, y mantener unos indicadores estables en Barranquilla”.

Una vez socializada la Resolución 1238 del 21 de julio de 2022, expedida por el Ministerio de Salud, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro exigirá nuevamente a sus usuarios el uso obligatorio del tapabocas al interior de las estaciones y vehículos.

Lo anterior obedece a que en la citada resolución se dispone que el uso de mascarilla debe exigirse en los sistemas masivos y transporte público del país.

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, reiteró la importancia de que los usuarios acaten la medida para evitar nuevos contagios por COVID-19. “Nuestros facilitadores, despachadores y operadores exigirán a todos los usuarios que ingresen al Sistema el uso del tapabocas. Estamos cumpliendo con las medidas impartidas por el Gobierno nacional”, sostuvo.

El gerente de Transmetro recordó, además, que en los buses está prohibido el consumo de alimentos para evitar retirar la mascarilla.

Enfatizó también en la recomendación de utilizar audífonos telefónicos para hablar por celular o escuchar contenidos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías