madrigal

Síguenos:

Incendio en cárcel de Tuluá deja 51 muertos y 24 heridos

Categoria:
Foto: Tomada de Twitter @RedDeApoyoSIC

Un incendio al interior de la cárcel de Tuluá, en el Valle del Cauca, deja hasta el momento 51 muertos y 30 heridos, según informó este martes el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Yesid Castellanos.

La emergencia se produjo luego que los internos del pabellón número 8 iniciaran un motín hacia la 1 de la madrugada. “La mayoría (falleció) por inhalación. Hubo una riña entre ellos mismos (dos internos). Dos privados de la libertad se estaban agrediendo y posiblemente hubo heridas con armas blancas”, aseguró Castellanos.

El fuego se inició debido a que los prisioneros quemaron unos colchones para evitar que los guardias detuvieran el motín. En el pabellón 8 hay 180 de los 1267 reclusos del centro penitenciario.

“Son presos de mediana seguridad, pero aún estamos identificando a las víctimas. Algunos de los guardias de la prisión han sido heridos, pero no tenemos víctimas entre ellos”.

El presidente Iván Duque envío sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó que se investigue lo ocurrido; mientas que el presidente electo, Gustavo Petro, aseguró que este hecho “obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria” en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías